Prensa & Comunicaciones

Blog

viernes, 24 de marzo de 2017

¡Buenas noticias para el agro en Tumaco!

El Secretario de Agricultura como delegado de la Administración Municipal de Tumaco, se reunió en la ciudad de Bogotá con la Dra Patricia Guzmán Subgerente técnica de FEDEARROZ, planteando las conclusiones de la mesa municipal de arrocero. De igual manera en la visita realizada recibió la excelente noticia por parte del Dr. Juan Manuel Londoño, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural de la aprobación por medio de Proyectos de repuestas rápida para Tumaco de 700 millones de pesos los cuales serán invertidos para la implementación de equipos y maquinarias en proyectos de Yuca en la Nupa, Proyecto de arroz en Llorente, Proyecto Pisicola en la Guayacana y Asochillangua en Juan Domingo. 

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN CON FEDEARROZ 

1. Se hará la gestión para que las semillas lleguen directamente al productor sin intermediarios. 

2. Se buscará la aprobación de créditos para los productores directamente con FEDEARROZ. 

3. Aprobación de 3 cupos para el curso AMTEC dictado por FEDEARROZ en el Tolima, estos cupos son para la Costa Pacífica de Nariño incluido Tumaco gestionado por la Alcaldía de Tumaco. 

4. Se brindará apoyo en talleres y seminarios en el tema de arroz a 2 municipios de la costa Pacífica. 

5. Se continuará con la asistencia técnica a los productores de arroz de Tumaco. 

6. El apoyo metodológico por parte de FEDEARROZ para el censo arrocero de la Costa Pacífica Nariñense. 

Luego de la reunión el Ing. Edward Vélez se dirigió hasta la Agencia de Desarrollo Rural en la Capital de la República para radicar 7 proyectos Agrícolas. Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestro municipio para generar generar empleo y mejorar la calidad de vida de los Tumaqueños. 

#TumacoNuestraPasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario