Prensa & Comunicaciones

Blog

martes, 11 de abril de 2017

Conclusiones de la reunión con el Comité Departamental de Derechos Humanos.

Conclusiones de la reunión sostenida en la ciudad de Pasto con el comité Departamental de derechos humanos, para evaluar la situación que se sigue presentando en la vía Tumaco - Pasto. 

1. Presentar al Comité de DDHH un informe de verfificación de los hechos: fecha limite 18 de abril; Responsables: IDSN, Policia, Ejercito, Defensoria y COCCAM. 

2. Análisis de los informes presentados por las entidades mencionadas en la reunión ordinaria del 27 de abril, con el fin de instaurar las acciones pertinentes a las entidades competentes. 

3. Nombrar una Comisión permanente integrada por la Gobernación, Alcaldía de Tumaco y COCCAM, quienes al finalizar esta reunión extraordinaria realizarán una agenda de trabajo. 

4.Se conformará un comite de veeduria integrado por: Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Subsecretaría de Paz y DDHH, COCCAM, Plataforma, Red UREL entre otras, para realizar una misión de verificación en terreno.

 De igual manera se informa que para el dia viernes 5 de mayo en el corregimiento se Llorente se hará una reunión de verificación y se recogerán todas las denuncias. 

#TumacoNuestraPasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario