Prensa & Comunicaciones

Blog

martes, 6 de junio de 2017

270 personas han sido atendidas por el Centro Integrado para la Inclusión Social y la Convivencia dos días después de haber sido instaurada en el Municipio de Tumaco.

Luego de la vista de Oscar Naranjo vicepresidente de la república quien realizó la instalación del Centro de Integración de Social. Las Entidades del orden nacional y Alcaldía de Tumaco firmaron acta de compromiso para generar alianzas y definir cronograma de atención a la población, el Centro Integrado para la Inclusión Social y la Convivencia en el municipio de Tumaco ha atendido a 270 pobladores de este municipio nariñense. Los ciudadanos, principalmente, líderes sociales se acercaron a solicitar acompañamiento para situaciones personales y colectivas; así como la comunidad en general interesada en los servicios de las 15 entidades que componen esta oferta institucional. 

“Estamos acá por que no basta dar solo un enfoque militar y policial para combatir los problemas de Tumaco, es necesario avanzar de manera equilibrada con oferta social y en coordinación con las autoridades locales", aseguró el Vicepresidente en su visita el pasado fin de semana. 

Con la firma del acta de compromiso para continuar con el mismo y sostener la estrategia que busca mejorar la capacidad de atención en el Municipio al mismo tiempo establecer un cronograma de atención para ofertar los servicios de forma ordenada a los ciudadanos. 

Los ejes principales del Centro Integrado para la Inclusión Social y la Convivencia son la seguridad y la justicia; la inclusión social y la convivencia, también el mejoramiento de las capacidades de gobernabilidad. Este esfuerzo coordinado entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Tumaco da respuesta a las problemáticas de Tumaco poniendo a disposición los servicios de entidades e instituciones como la Consejería Presidencial de Derechos Humanos, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas, la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio de Cultura y Coldeportes, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), entre otras. 

# TumacoParaTodos.

0 comentarios:

Publicar un comentario