Prensa & Comunicaciones

Blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

Dialogar con manifestantes de las veredas la variante, el gualtal, llorente y otras aledañas.

Hasta el kilometro 53 de la vía que de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, el
martes 21 de febrero, se desplazaron el Dr. Marco Fidel Marinez en calidad de alcalde encargado del municipio, el Secretario de Gobierno, la Inspectora de Policía, el repredentante de la Gerencia del Pacífico y Policía Nacional, para dialogar con manifestantes de las veredas la variante, el gualtal, llorente y otras aledañas quienes por más de 4 horas bloquearon la vía, impidiendo el acceso desde y hacia al municipio y con quienes se logró acordar lo siguiente: 

1. Presentación carta de intención donde aceptan la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito firmada por la comunidad afectada.

2. Se permite el paso desde las 6pm hasta las 8pm y quedará habilitado el paso en horarios 6am a 7:30 am de 12 meridiano a 1:30 pm. 

3. Una vez sea aceptada la carta de intención, el gobierno se compromete mediante los acuerdos a suspender la erradicación de cultivos de uso ilícito. 

4. Se realizará reunión en la primera semana del mes de marzo con el Gobierno Nacional, las FARC y comunidad afectada con el fin que se implementen los acuerdos del punto 1 y 4. ¡

Tumaco Nuestra Pasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario