Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 24 de marzo de 2016

La Alcaldía de Tumaco conmemoró el Día Internacional del Agua mediante capacitaciones lúdicas pedagógicas en la elaboración de filtros caseros a la comunidad.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, y se celebró por primera vez el 22 de marzo de 1993. En Tumaco, la Alcaldía Municipal a través de la Unidad de Gestión Ambiental conmemoró esta fecha con el fin de generar conciencia a los ciudadanos.

Con el lema “Cuidar el agua Nuestra Pasión” y con la ubicación de 10 puntos ambientales en diferentes sectores de la ciudad; funcionarios de la UGAM acompañados del personal de la ESE Centro Hospital Divino Niño, Policía Nacional, Aquaseo, Corponariño, estudiantes de la I.E. Santa Teresita y el Sena, lograron un acercamiento con la comunidad invitándolos a tener un pensamiento diferente sobre el buen uso del preciado líquido y capacitándolos en la elaboración de filtros caseros y la purificación del agua a través del proceso de clorificación, filtros que tuvieron la oportunidad de elaborar y llevárselos a sus hogares.

La Administración Municipal continuará comprometida con el medio ambiente realizando estas campañas lúdicas pedagógicas para que los Tumaqueños seamos más conscientes y valoremos nuestro recurso de vida ya que cuando se protege el agua, se protege la vida, el crecimiento y supervivencia de todo lo que tiene vida en nuestro planeta.


MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA
Alcaldesa de Tumaco
2016 – 2019


0 comentarios:

Publicar un comentario