Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 14 de abril de 2016

Funcionarios de la Alcaldía Municipal se unen a la campaña mundial “REMÁNGATE” en solidaridad con los afectados por las minas antipersonas

Cada 4 Abril se celebra el Día Internacional para la sensibilización sobre las minas antipersonas. Colombia, un país con un conflicto armado de más de 50 años, no ha sido ajeno a esa realidad en la que personas mueren o pierden miembros de su cuerpo por pisar este tipo de artefactos. 

La celebración del ‘Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona’ se conmemora desde hace algunos años para sensibilizar al mundo entero de los horrores que causan estas armas, según cifras oficiales, en el país las minas han causado más de 11.000 víctimas, entre muertos y heridos desde 1990 en Colombia, lo que convierte al país en el tercero del mundo más afectado por este flagelo, después de Afganistán y Camboya.

 Es así como mediante esta campaña se impulsa que los ciudadanos se ‘remanguen’ el pantalón en una de sus piernas en solidaridad con las víctimas, hoy secretarios y funcionarios la alcaldía municipal encabezado por María Emilsen Angulo Guevara se unen para decir no más a las minas antipersonas. Las minas y los artefactos explosivos constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico de nuestros, soldados, campesinos, agricultores, niños, niñas y jóvenes. Remángate y juntos digamos NO MÁS minas antipersonas. 


MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA
Alcaldesa de Tumaco
2016-2019

0 comentarios:

Publicar un comentario