Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 18 de mayo de 2017

80 familias con mayor afectación por las fuertes lluvias en el sector de Brisas del Aeropuerto.

Con presencia de los delegados de la Comunidad del barrio Brisas del Aeropuerto, La Secretaría de Gobierno, Secretaría General y Defensoría del pueblo, se tomaron medidas dirigidas a las familias que por motivos de las fuertes lluvias vienen sufriendo de inundaciones. 

Alrededor de las 7 a.m. las fuertes lluvias ocasionaron situaciones de emergencia en algunos sectores del Municipio, zonas que sufrieron de inundación parcial de sus viviendas y perdida de enceres.

La Alcaldía Municipal, activó los protocolos del plan de emergencia desde la Oficina de Gestión del Riesgo, en compañía de la Secretaría General, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud y Policía Nacional, llegaron hasta las comunidades para realizar un balance de los daños y activar las acciones de protección a la comunidad.

El primer paso es levantar un censo que permita conocer la cantidad de familias afectadas por esta emergencia climática. Se debe recalcar que la problemática de inundaciones por temporadas de lluvias en estas comunidades se viene presentando de manera histórica en el Municipio, causando zozobra en estos sectores, la misma está siendo objeto de análisis por parte de la Oficina de obras donde se realizará el estudio técnico para dar una solución definitiva a estos problemas. El balance hasta ahora son 80 familias con mayor afectación aproximadamente, en el sector de Brisas del Aeropuerto. 

La Secretaría de Salud por su parte tiene preparada estrategias de intervención para evitar proliferación de enfermedades, la estrategia de intervención será integral, llevando todos los servicios y ayudas humanitarias a las poblaciones afectadas. 

#TumacoParaTodos.

0 comentarios:

Publicar un comentario