Prensa & Comunicaciones

Blog

viernes, 26 de mayo de 2017

El Gobierno no permitirá la impunidad de estos casos de homicidio y se dará garantías para la protección de los que buscan la paz”. Oscar Naranjo Vicepresidente de la República.

Luego de la reunión sostenida entre la vicepresidencia de la república, El Alcalde Municipal Julio Cesar Rivera y las diferentes Entidades e Instituciones con inferencia en derechos humanos y con presencia de la fuerza pública que hace presencia en el puerto nariñense, se llegó a la identificación de tres grandes bloques de soluciones que necesita Tumaco para dar garantías a los procesos sociales. 

La primera tiene que ver con la creación del centro integral para la inclusión social y de convivencia, con la participación de funcionarios de nivel central y que estará conformado por instancias que trabajan con asistencia humanitaria, el vicepresidente fue reiterativo en que esta respuesta debe ser integral y rápida para lograr los objetivos propuestos de disminuir los índices de violencia dentro del Municipio. “Estamos notando en Tumaco que hay unos movimientos de ciudadanos que estuvieron instalados en culturas de ilegalidad o delitos que necesitan ser incluidos social y legalmente pero que necesitan ser asistidos de manera integral, y allí la conclusión de tener una respuesta integrada, esta atención debe ser realizada de manera conjunta entre el Municipio, el Departamento y el Gobierno Nacional”. Dijo el Vicepresidente. 

En el tema de seguridad y luego de analizar los diferentes informes de las Instituciones que hacen presencia en el Municipio, se hace necesario incrementar la capacidad de inteligencia e investigación judicial y al mismo tiempo se reforzara la capacidad de disuasión policial, por esta razón se ha puesto en marcha todo un procedimiento para lograr un incremento de una unidad especial de intervención policial que se sumará a las ya establecidas en Tumaco.

 El último tema es el de la investigación concreta en asuntos que tienen que ver con las amenazas y atentados contra la vida de Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos. 

“El Gobierno no permitirá la impunidad de estos casos de homicidio y se dará garantías para la protección de los que buscan la paz”. Aseguró el Vicepresidente. 

Por esta razón se constituirá una unidad especial de investigación con fiscales e investigadores del CTI y Policía Nacional, también el programa de recompensas se instaurara en Tumaco para respaldar y fortalecer las acciones de captura y judicialización. 

Por último lamentó desde la Vicepresidencia el asesinato del Líder Social Segundo Víctor Castillo asesinado la noche anterior por grupos al margen de la ley, el Líder Social mediaba relaciones entre estos grupos, logrando grandes avances en la recuperación de la paz en las comunidades del pacifico. 

#TumacoparaTodos.

0 comentarios:

Publicar un comentario