Prensa & Comunicaciones

Blog

martes, 16 de mayo de 2017

"Comunidades Rurales Interconectadas"

Se realizó socialización del proyecto: "Interconexión Eléctrica del Consejo Comunitario Río Gualajo en Tumaco", con la presencia del Alcalde Municipal - Julio Rivera, en la mañana de hoy en el Hotel los Corales. El proyecto socializado, es una de las primeras iniciativas de energización rural para el litoral Nariñense, financiada con recursos del Gobierno Colombiano, a través del Plan Todos Somos Pazcífico. 
El valor del proyecto supera los $2.865 millones de pesos, para beneficiar a más de 400 familias, en las veredas: Barro Colorado, Guachiré, Guabal, y San Agustín. El proyecto de interconexión será ejecutado por la empresa Centrales Eléctricas de Nariño S.A.E.S.P- CEDENAR- y tiene un tiempo de ejecución de 12 meses a partir de la suscripción del acta de inicio para desarrollar la interconexión eléctrica en dichas Veredas.

"Estamos desmostrando que el gobierno esta trayendo los recursos que prometió, es un trabajo que se viene realizando hace dos o tres años y ya se están viendo los frutos". Manifestó el líder de energía del plan todos somos pacífico, Rogelio Ramirez. A este evento de socialización asistieron representantes de la Gobernación de Nariño, FINDETER, Plan Todos Somos Pazcífico, Empresa Aquaseo, Centrales Eléctricas de Nariño S.A.E.S.P- CEDENAR, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. 

En presencia de estas entidades, el alcalde de Tumaco - Julio Rivera, señaló: "Para nosotros es una alegría inmensa hacer parte de este gran proyecto, que nació en Tumaco como Plan Santos, un proyecto que se estructuró solo para el Municipio de Tumaco y que posteriormente el Gobierno consideró que se debía llevar a los cuatro departamentos de la Costa Pacífica Colombiana". 

#Tumaco para todos y todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario