Prensa & Comunicaciones

Blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

250 docentes de primaria y preescolar son capacitados en curso gratuito de inglés básico

Cada día es más evidente que el manejo de una sola lengua no es suficiente en un mundo interconectado. La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia, por tal motivo la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y el Comité Municipal de Bilingüismo capacitan a 250 docentes de la zona urbana y rural, quienes se han inscrito al curso básico de inglés.
Esta capacitación ha tenido un gran éxito en los docentes, los cuales tienen toda la disposición de aprender para multiplicar sus enseñanzas a los alumnos de primaria y preescolar, es vital que nuestros niños desde temprana edad tengan conocimiento básico de uno de los idiomas más importantes en el mundo: el inglés. Este taller se dicta en horarios contrarios al horario laboral de lunes a viernes en la I.E. General Santander y los sábados en la I.E. Inmaculada Concesión.
Implementar esta lengua extranjera en las aulas educativas del municipio permitirá que los estudiantes tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otras maneras de pensar y de expresarse, de esta forma estarán mejor preparados para las Prueba Saber, obteniendo en un futuro con mejores oportunidades.
¡Trabajamos con pasión en aras de hacer de Tumaco la más Educada del Pacífico!

MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA
Alcaldesa de Tumaco
2016 – 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario