Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

Jornada de carnetización gratuita en las i.e. de la zona urbana y rural del Municipio.

Siguiendo con la directrices de la Burgomaestre María Emilsen Angulo Guevara, este miércoles 14 de Septiembre del presente año la Secretaría de Salud a través de la Oficina de Aseguramiento Municipal continua con la jornada de carnetización totalmente gratuita, esta vez en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, con el fÍn de afiliar a los alumnos que hasta el momento no poseen algún tipo de salud subsidiado. 

Esta actividad se estará realizando en diferentes I.E. de la zona urbana y rural del Municipio de Tumaco, ya que el Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más vulnerable de la ciudad, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado. Recuerde que para afiliarse al REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD debe tener aplicada la encuesta SISBEN que quiere decir: Sistema de Selección de Beneficiarios y permite establecer en qué nivel se encuentra. 

Esta encuesta es la puerta de entrada a los programas sociales que ofrece el Estado para las personas con más necesidades. Dentro de esos programas esta la salud a través del Régimen Subsidiado de Salud, que le permite contar con los servicios ofrecidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). 

Estamos comprometidos en hacer de Tumaco el mejor vividero del Pacifico. 

MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA 
Alcaldesa de Tumaco 
2016 - 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario