Prensa & Comunicaciones

Blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Jornada gratuita de vacunación felina y canina contra la rabia, en la zona rural y urbana del municipio de Tumaco

Las mascotas domesticas como Gatos y Perros son un integrante más de las familias que lo adoptan, cuidar de ellas es un deber fundamental de cada humano responsable. 

Por tal motivo la Administración Municipal a través de la secretaria de Salud y la oficina de Salud Ambiental empezó este lunes 26 de septiembre con la jornada gratuita de vacunación puerta a puerta para caninos y felinos en la Guayacana zona rural de la ciudad. 

Esta dinámica de salubridad animal se estará realizando durante un periodo de quince días en distintas comunas y veredas aledañas al puerto nariñense, esta dosis de inmunización se inyecta a los caninos y felinos mayores de tres meses de edad. La vacunación es un método de cuidado y prevención de enfermedades; tales como la Rabia una enfermedad viral, de tipo aguda e infecciosa. 
Que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %. 

Es precisamente por este motivo que desde la Alcaldía municipal empezamos con esta campaña de vacunación en los lugares más apartados y vulnerables donde estos animales no han sido vacunados, con el fin de general un vínculo saludable y más estrecho entre las mascotas y sus amos. 

Cuando cuidas tus mascotas, también cuidas tu Salud. 

MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA 
Alcaldesa de Tumaco 
2016 – 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario