Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 20 de octubre de 2016

19 de octubre, Día Internacional del Cancer de Mama

En el marco del día internacional contra el cáncer de mama, la Administración Municipal a través de la Oficina Mujer y Genero en articulación con la Ese Centro Hospital Divino Niño, realizaron una jornada de capacitación y concientización en la plazoleta de la Alcaldía, con el fin de abordar a cada mujer que transita por este sector de la ciudad, de esta forma se pudo entregar información pertinente al autocuidado, diagnóstico y prevención contra el cáncer de mama Fue una jornada dinámica y fructífera donde cada tumaqueña pudo ser informada sobre esta enfermedad que si no se descubre con tiempo puede ser mortal, por tal motivo desde la Municipalidad se entrega toda la información requerida a través de una charla educativa, volantes y una cartilla de autocuidado. 

Trabajamos en articulación con entidades que promuevan la prevención contra esta enfermedad que ataca a los hombres y en especial a un número elevado de mujeres, existen diferentes medidas que se pueden tomar para reducir la probabilidad de presentar cáncer de seno. 

Con la prevención del cáncer de mama, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. ¡Juntos por un Mundo sin Cáncer! 

MARÍA EMILSEN ANGULO GUEVARA 
Alcaldesa de Tumaco 
2016 – 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario